Tienda online de jamones y embutidos ibéricos
Jamón iibérico de bellota, una fuente de salud y un regalo para su paladar
Salud con el Jamón Ibérico de Bellota
 Salud con el Jamón Ibérico de Bellota
 Salud con el Jamón Ibérico de Bellota
 La joya de la dieta mediterránea

Jamón ibérico toda una fuente de salud:

Regula el colesterol, al igual que el aceite de oliva, gracias a sus ácidos grasos monoinsaturados, HDL.

Jamón iibérico de bellota, una fuente de salud y un regalo para su paladar

100 gramos de Jamón ibérico de bellota aportan:

  • Fósforo, el 30 % del consumo diario recomendado, calcio, hierro, magnesio, zinc y vitaminas E.
  • Vitamina B, el 25 % que se recomienda al día.
  • Si acompañamos los productos ibéricos con una copa de vino, aportaremos el 35% de la necesidad diaria de hierro para hombres y el 25% para mujeres.
  • Si acompañamos el jamón ibérico con tomate, se duplica su efecto como antioxidante, por su gran contenido en vitamina E.

El jamón y la paleta se van desecando, pierden gran parte de su agua, cada 100gr de jamón ibérico equivale a 242 calorías, es por ello muy recomendado en dietas de adelgazamiento.

El consumo medio diario de la población española es de 2.684 calorías, las 242 calorías que puede aportar el jamón ibérico son mínimas, además de que no se consume todos los días.

En Estados Unidos el Dpto. de Agricultura investiga el proceso de curación de productos del cerdo ibérico. La conclusión ha sido muy positiva recomendando el consumo. Estos productos son altos en grasas, pero son insaturadas por lo que no son perjudiciales, ya que regulan el colesterol.

Eliminar de nuestra alimentación los productos de cerdo ibérico implica privarnos de un lujo y que nuestro organismo deje de procesar el HDL, colesterol protector.

1 Siguiente