Preguntas frecuentes sobre el cerdo y jamones ibéricos
FAQ y Curiosidades
 FAQ y Curiosidades
 FAQ y Curiosidades
 Sea un experto del ibérico

Categorías: Cat1

¿Qué diferencia hay entre una paletilla y un jamón?
Los jamones se extraen de las patas traseras del cerdo mientras que las paletillas de las delanteras, de ahí su diferencia de tamaño, peso y tiempo de curación.

¿Cómo se debe conservar el jamón en casa?
Una vez empezado o justo antes de hacerlo, el jamón debe permanecer a temperatura ambiente en un lugar fresco y seco. La zona cortada deberá cubrirse con la piel y la grasa exterior del propio jamón para evitar que se reseque y pierda su aroma y sabor.

Los cerdos, ¿sólo comen bellotas?
Durante la fase de crecimiento el cerdo necesita otro tipo de alimentos distintos a la bellota para desarrollarse y construir su estructura ósea, leche de la madre, hierbas, remolacha, alfalfa, raíces, setas, etc. Durante su pastoreo en la dehesa, repondrá entorno al 60% de su peso de entrada con bellotas y hierbas.

¿Tienen el mismo sabor las lonchas de la pata de jamón y las de la paletilla?
Se prefieren los jamones por la presencia y facilidad para obtener las lonchas. La diferencia de precio se debe a que la proporción de carne es mayor en el jamón y que éste precisa mayor tiempo para su curación. A la hora de comprar, hay que optar por jamón o paletilla en función del consumo que se va a hacer, para un consumo rápido y de muchas personas interesa el jamón, caso de ser menos personas y un consumo más lento se recomienda la paleta.

Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente